18/02/2020
Se propone una nueva forma de conocerse a si mismo, un contexto frente a diferentes situaciones de actitudes personales de los cuales son 25 con el máximo valor es 3 en cada pregunta y mínimo 1 haciéndonos llegar a una autoevaluación calificándolo por una determinada frecuencia (si, casi siempre, a veces o, no, casi nunca) dándonos esto un valor que si es de 25 a 29 puntos significa que tienes una excelente imagen de ti mismo, si es 30 a 45 puntos significa que tienes una buena imagen de ti mismo, si tienes de 41 a 59 puntos significa que tienes una imagen aceptable de ti mismo y un puntaje superior a 60 tienes una mala imagen de ti mismo.
Llegado a estas conclusiones por medio de las situaciones que nos ponen en contexto personal, mostrándonos la forma en que nos vemos a nosotros mismos que quizás ya lo sabíamos o no.
En este caso el contexto en el que nos propone el docente, nos lleva a pensar dentro de nosotros mismos, como se logra evidenciar en la imagen que nos da un claro ejemplo de lo que dice sobre pensar en que pienso de mi mismo, este ítem es de vital importancia por que muchas veces nos dejamos acomplejar de los demás sin nosotros quedarnos a pensar sobre que hicimos mal sino que nos dejamos llevar por las criticas de los demás.
Hay nuevas formas de aprender en clase, estas son los juegos didácticos en los cuales todos podemos participar, una actividad así hace la diferencia motivando a los estudiantes a aprender divirtiéndose. Esta forma es mucho mas divertida y mantiene a todos los estudiantes atentos, de esta manera se deja a un lado lo monótono y cambia perspectiva de la clase, también desestresa a los estudiantes llamando su atención y haciendo la clase mucho mas diferente a como siempre es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario